Políticas de Despacho

Los productos adquiridos a través de nuestro sitio web www.neopets.cl tienen políticas de despacho diferenciadas según tipo de producto, región y comuna.

A continuación, te entregamos un detalle con las políticas para cada caso.

Los tiempos de envío tanto en la Región Metropolitana como en regiones dependerán de la demanda y la capacidad de pedidos, así como también de nuestros operadores logísticos con los cuales enviaremos tu compra.

Las entregas son de lunes a viernes entre 9:30 y 19:00 hrs, exceptuando días festivos. Una vez realizada la compra, se le proporcionará al cliente la información de seguimiento para confirmar los horarios y fechas de entrega aproximada. El cliente deberá asegurarse de que la dirección proporcionada esté correcta y, a su vez, que en la dirección provista se encuentre alguien mayor de 18 años para recibir el pedido.

Siempre Trataremos de Despachar lo Más Rápido Posible

El despacho de los productos adquiridos a través de nuestro sitio web www.neopets.cl será realizado en el domicilio que el cliente indique al momento de generar su compra. El costo del despacho dependerá del lugar geográfico en el que se encuentre dicha dirección. Los plazos de entrega se podrían ampliar por parte de la empresa de courier y pueden variar por efectos externos como situación de pandemia y otros sucesos. De existir retrasos en la entrega, no se realiza reembolso del valor del servicio por despacho.

Ante cualquier eventualidad, el cliente será contactado directamente a su correo electrónico y/o teléfono, asociado a su cuenta de registro en la página web de www.neopets.cl. En caso de no lograr contacto por estas vías, luego de 3 días, se procederá a anular el pedido. Por consecuencia, se gestionará la devolución. No se realizarán devoluciones ni transferencias a terceros sin excepciones.

Recepción de Productos

El mismo cliente o una persona mayor de edad deberá revisar el o los productos entregados en el domicilio indicado, dando conformidad a la recepción del pedido y finalizando el proceso de compra. Si el cliente presenta disconformidad o nulidad del producto enviado, éste debe ser rechazado en el momento de la entrega, indicando las razones además del nombre y RUT en la guía de despacho. Por consiguiente, el transportista se llevará el producto adquirido para realizar el respectivo cambio si procede.

Asimismo, el cliente debe verificar que el producto corresponde a lo comprado y que se encuentre en perfectas condiciones antes de que el transportista se retire del domicilio. De existir algún inconveniente con el pedido, después de haberlo recibido, deberá ser notificado a nuestro Servicio de Atención al Cliente en un plazo no superior a 24 horas hábiles contadas desde la entrega, si es responsabilidad del Courier o bien si es responsabilidad de NeoPets. Inconvenientes reportados con fecha mayor a la estipulada serán dejados nulos, ya que, si el tiempo excede lo mencionado, no será posible hacer investigación de lo ocurrido.

Períodos de Promociones

En períodos de promociones, descuentos especiales o eventos tales como Cyber Monday, Black Friday, entre otros, los pedidos pueden tardar más en ser procesados, por lo que el plazo podría aumentar. Sin embargo, esto será informado al cliente antes de que se realice el pago para dar su consentimiento a las fechas publicadas. Te pedimos revisar los días de despacho comunicados al momento de la compra.

Costos de Despacho

Los costos aproximados de despacho varían según la región geográfica.

No está disponible el despacho a comunas ni regiones extremas, ni a Isla de Pascua ni a Juan Fernández.

El costo de despacho puede variar según localidades dentro de la misma región; sin embargo, esto aparecerá al momento de revisar los datos de tu compra justo antes de pagar el pedido en el carro de compras. Te recomendamos estar pendiente del valor del costo del despacho antes de realizar tu pago.

No se hacen despachos de ningún tipo a casillas de correos ni sucursales de empresas de transportes.

Entrega Fallida

Si por algún motivo al momento del despacho existe un problema con la dirección ingresada, está incompleta o no cuenta con cobertura, la compra se devolverá a nuestras bodegas.

La entrega la hace nuestro operador logístico autorizado, quien tiene la instrucción de entregar el o los productos a una persona natural, identificada mayor de 18 años, que se encuentre en el domicilio señalado para los efectos de la entrega. Por lo tanto, si al concurrir a efectuar la entrega no hubiera nadie en el domicilio, el operador no dejará el pedido, sino que lo llevará de vuelta a su central para realizar un segundo intento de entrega. Si en ambas ocasiones no se encuentra nadie en el domicilio, el cliente deberá contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente para agendar una nueva fecha de entrega, la cual será reprogramada luego de recibir el pedido a nuestras bodegas.

Para realizar cambios de dirección, el cliente deberá contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente. Se podrán realizar modificaciones hasta 6 horas después de realizada la compra y solo si el pedido no ha salido a reparto. Si el producto es entregado de todas formas, no podremos gestionar cambios ni logística inversa, debido a que fue despachado a la dirección informada por el cliente.

Es responsabilidad del cliente asegurarse de que haya alguien en el domicilio para recibir la compra, ya que el cobro del servicio de despacho se realiza de todas formas.

La entrega fallida no es causal de anulación de la compra.

Responsabilidad del Despachador

  • Hacer la entrega de la compra en el domicilio ingresado por el cliente en tiempo y forma.
  • Si el cliente lo requiere, el despachador deberá esperar a que el cliente verifique si su producto corresponde a lo comprado.
  • El personal de despacho eventualmente puede requerir una fotografía de entrega del producto.